Síguenos!

Seguir a Mamá Molona en Twitter Seguir a Mama Molona en Pinterest Seguir a Mama Molona en Instagram Seguir a Mamá Molona en Facebook

domingo, 4 de octubre de 2015

Actividad molona con "El monstruo de colores" de Anna Llenas - Emociones

Para el segundo cumple de nuestra niñamolona, una buena amiga le regaló el libro "El monstre de colors" de Anna Llenas.



Hacía tiempo que sabía que era un libro que tenía que estar en la biblioteca de nuestra peque y por fin lo teníamos.
Tenía también muy claro que quería hacer con Clàudia una actividad relacionada con este monstruito y así trabajar con ella las emociones.

Al cabo de un tiempo salió a la venta el peluche del cuento. Para acabar de redondear el producto!

Ayer, por fin, niñamolona, papámolón y la que os escribe, pudimos leer el cuento y hacer la actividad.
Aquí tenéis la lista de lo que utilizamos:






1- Libro "El monstruo de colores" 2- Peluche del cuento 3- Lanas de colores (Tiger) 4- Botes transparentes (Conesa) 5- Borlas de colores 6- Cintas de colores.



Con lanas de los mimos colores que las emociones que presenta el cuento, lié al peluche. Lo deje metido en un buen lío de emociones. 


Empezamos a explicarle el cuento a Clàudia y a medida que íbamos descubriendo emociones, le quitábamos el hilo de lana al monstruo y metíamos la emoción en un potecito. Así ordenamos la Alegría, la Tristeza, el Miedo, la Calma, la Rabia y el amor.

Debo reconocer que me sorprendió que incluyera la calma y el amor. Tengo mis dudas sobre estos dos conceptos. Después de haber hecho un estudio sobre las emociones para trabajar con los niños del cole. (Más adelante compartiré cositas con vosotros) He sabido que las emociones básicas son 6, sí, SEIS: Alegría, Tristeza, Miedo, Rechazo, Ira y Sorpresa. Ésta última en realidad es la primera dado que ante cualquier input que recibimos, aunque no nos sobresaltemos, la sentimos. Sentimos la sorpresa del input que activa nuestro cerebro y, dependiendo de la fuente y condición del input, nos lleva a una de las otras emociones. Obviamente hay cientos de emociones,  y si no, mirad el libro "Emocionario"; pero todas ellas se clasifican en las 5 básicas. Todo esto viene para confesaros que para mi la calma, es la armonía de todas las emociones y el amor, una emoción secundaria que proviene de la Alegría y, a la vez, un sentimiento. Pero eso es harina de otro costal hoy...

Así que no me enrollo más y os dejo con las fotos de la actividad que hicimos ayer!











6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola! Lo puedes encontrar en Fnac, Abacos, La casa del libro... y en su página web! Tienes el link en la misma entrada! Un saludo!

      Eliminar
  2. Tambien lo puedes conseguir en cualquier libreria de barrio.

    ResponderEliminar
  3. Mariana, ja tenim regal de Nadal per l'Adrià. Moltes gràcies pel post! A la llar d'infants de Trondheim concretament aquest any treballen molt amb les emocions i els sentiments. Ja t'explicaré algun dia amb més detalls.

    ResponderEliminar
  4. Hola en Colombia donde puedo conseguir el peluche?

    ResponderEliminar