Síguenos!

Seguir a Mamá Molona en Twitter Seguir a Mama Molona en Pinterest Seguir a Mama Molona en Instagram Seguir a Mamá Molona en Facebook

lunes, 17 de agosto de 2015

Guiness Cupcakes

Los que me seguís en instagram sabéis lo que me gusta meterme en la cocina y hacer cositas dulces! Hoy quiero compartir con vosotros una receta que mola un montón y que siempre siempre siempre triunfa! Los hice para la fiesta de los 2 años de Clàudia y gustaron mucho!
Yo la utilizo para hacer cupcakes, pero también se puede hacer un pastel. Lo único que cambiará es el tiempo de cocción en el horno.




Ingredientes para el bizcocho:
250 ml. de cerveza negra Guiness
250 gr. de mantequilla
75 gr. de cacao en polvo
350 gr. de azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 humos grandes
1 cucharada pequeña de vainilla líquida
250 gr. de harina de repostería
2'5 cucharadas de bicarbonato

Es importante separar los ingredientes secos de los húmedos así como incorporarlos siguiendo la receta,

Ingredientes para el frosting:
300 gr. de queso Philadelphia
150 gr. de azúcar glass
400 ml. de nata para montar

Preparación del bizcocho
En un cazo ponemos a calentar a fuego bajo, sin que llegue a hervir la mantequilla cortada a trozos y la cerveza, Es importante ir removiendo hasta que se haya derretido. Retiramos del fuego y reservamos.

En un bol ponemos el azúcar, la harina y cacao tamizados, el bicarbonato y mezclamos todo bien hasta tener un color uniforme.
En otro bol ponemos todos los ingredientes líquidos: nata líquida, los huevos, la vainilla y batimos todo bien (con varillas, o a mano). Incorporamos la cerveza mezclada con la mantequilla (estará tibia) y mezclamos todo bien.
Incorporamos a la masa los ingredientes secos. Mezclamos todo hasta tener una masa uniforme. El resultado es bastante líquido.
Distribuimos la masa en un molde e introducimos en el horno que estará precalentado a 180ºC. Dependiendo de la forma de presentación que hayamos escogido (cupcakes, pastel...) se cocerá antes así que tenemos que estar atentos a la masa y pinchar para asegurarnos de que está totalmente cocida.
Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

Preparación del frosting
Montamos la nata con la batidora o a mano. Añadimos el queso gradualmente y el azúcar glass. Dependiendo de nuestros gustos puede quedar más ácido o más dulce. Los movimientos tienen que ser suaves para que la nata no baje. Tiene que quedar un poco compacto. Antes de decorar el pastel debemos meter el frosting en la nevera un rato para que quede más firme.

Una vez decorado el pastel podemos ponerlo en la nevera un par de horas.

Ya me contaréis cómo os han quedado! :)




1 comentario:

  1. Holaaa, pues yo hice esta pero con tarta y a parte de mi familia no le atrajo mucho el tema, jejeje. será que son más tradicionales. Yo queriendo innovar y algunos se les veía que no era muy de su agrado :)

    A mi me parece que sale rico rico, lo único es que yo le puse fresas también, por si quieres probar. Está rico con fresas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar