Síguenos!

Seguir a Mamá Molona en Twitter Seguir a Mama Molona en Pinterest Seguir a Mama Molona en Instagram Seguir a Mamá Molona en Facebook

sábado, 3 de agosto de 2013

El Ratoncito Pérez!

A mi sobrino y ahijado se le ha caído su primer diente!!! Cuando me lo ha dicho mi cuñada me he emocionado! Aish... se hace mayor! y... seguro que está emocionadisimo con la visita que recibirá esta noche!
El Ratón irá hasta el barrio de Barcelona donde vive y subira hasta su piso, trepará hasta su camita, se deslizará debajo de la almohada y... se llevará el diente dejando, como no, un detalle para el peque!
Guau!
Os acordais cuando nos visitaba? Nosotros sabíámos la historia del Ratón que nos contaban a cada uno en casa o en el cole. Los padres, podemos escoger entre cientos de historias diferentes sobre cómo hemos llegado a esperar que un ratón pase por nuestra cama y recoja los dientes de leche.

Navegando por la red he encontrado la explicación para adultos en muy interesante.



El popular ratoncito Pérez fue creado por el jesuita Luís Coloma para consolar al joven rey español Alfonso XIII tras perder un diente con ocho años de edad. Coloma imaginó a un pequeño roedor que vivía con su familia dentro de una lata de galletas en la entonces famosa confitería Prats, a poco más de cien metros del Palacio Real de Madrid.

El ratoncito Pérez, que su creador describió como "un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro y una cartera roja colocada en la espalda", se deslizaba a través de las cañerías para llegar con algún regalo al palacio y a las casas de los niños pobres que habían perdido un diente de leche.


Pero no me iba a quedar aqui... He buscado los diferentes relatos que tenemos los padres, madres, tios, tias, abuelos, abuelas... para despertar la emoción en los más peques de la casa por este simpático roedor..,
Me he dirigido a mi lugar favorito para esto: La casa del libro. Allí me encontrareis en una tarde de sábado. Si llueve, buen refugio, si hace calor, se está fresquito. Son pocas las veces que, paseando, nos la pasamos de largo. Siempre hay diez minutos para entrar y descubrir algun tesoro en sus estanterías...

Estos son los libros relacionados con el Ratoncito más esperado por l@s niñ@s. Aqui os dejo el link para que veais el resumen de cada uno.







Trasteando un poco más he encontrado esta historia... Me ha encantado! Así que la comparto con vosotros.

"Érase una vez Pepito Pérez, que era un pequeño ratoncito de ciudad, vivía con su familia en un agujerito de la pared de un edificio.
El agujero no era muy grande pero era muy cómodo, y allí no les faltaba la comida. Vivían junto a una panadería, por las noches él y su padre iban a coger harina y todo lo que encontraban para comer. Un día Pepito escuchó un gran alboroto en el piso de arriba. Y como ratón curioso que era, trepó y trepó por las cañerías hasta llegar a la primera planta. Allí vio un montón de aparatos, sillones, flores, cuadros..., parecía que alguien se iba a instalar allí.
Al día siguiente Pepito volvió a subir a ver qué era todo aquello y descubrió algo que le gustó muchísimo. En el piso de arriba habían puesto una clínica dental. A partir de entonces todos los días subía a mirar todo lo que hacía el doctor José Mª. Miraba y aprendía, volvía a mirar y apuntaba todo lo que podía en una pequeña libreta de cartón. Después practicaba con su familia lo que sabía. A su madre le limpió muy bien los dientes, a su hermanita le curó un dolor de muelas con un poquito de medicina.
Y así fue como el ratoncito Pérez se fue haciendo famoso. Venían de todas partes para que los curara. Ratones de campo con una bolsita llena de comida para él, ratones de ciudad con sombrero y bastón, ratones pequeños, grandes, gordos, flacos... Todos querían que el ratoncito Pérez les arreglara la boca.
Pero entonces empezaron a venir ratones ancianos con un problema más grande. No tenían dientes y querían comer turrón, nueces y almendras. Y todo lo que no podían comer desde que eran jóvenes. El ratoncito Pérez pensó y pensó cómo podía ayudar a estos ratones que confiaban en él. Y, como casi siempre que tenía una duda, subió a la clínica dental a mirar. Allí vio cómo el doctor Jose Mª le ponía unos dientes estupendos a un anciano. Esos dientes no eran de personas, los hacían en una gran fábrica para los dentistas. Pero esos dientes, eran enormes y no le servían a él para nada.
Entonces, cuando ya se iba a ir a su casa sin encontrar la solución, apareció en la clínica un niño con su mamá, el niño quería que el doctor le quitara un diente de leche para que le saliera rápido el diente fuerte y grande. El doctor se lo quitó y se lo dio de recuerdo. El ratoncito Pérez encontró la solución:"Iré a la casa de ese niño y le compraré el diente", pensó. lo siguió por toda la ciudad y cuando por fin llegó a la casa, se encontró con un enorme gato y no pudo entrar. El ratoncito Pérez se esperó a que todos se durmieran y entonces entró en la habitación del niño. El niño se había dormido mirando y mirando su diente, y lo había puesto debajo de su almohada. Al pobre ratoncito Pérez le costó mucho encontrar el diente, pero al fin lo encontró y le dejó al niño un bonito regalo.
A la mañana siguiente el niño vio el regalo y se puso contentísimo y se lo contó a todos sus amigos del colegio. Y a partir de ese día, todos los niños dejan sus dientes de leche debajo de la almohada. Y el ratoncito Pérez los recoge y les deja a cambio un bonito regalo."









1 comentario:

  1. Ei Mariana! Per si et pot interessar per internet corren tutorials per fer coixins amb butxaca per posar la dent. I també n'hi ha webs que els venen fets. Una abraçada.

    ResponderEliminar