Síguenos!

Seguir a Mamá Molona en Twitter Seguir a Mama Molona en Pinterest Seguir a Mama Molona en Instagram Seguir a Mamá Molona en Facebook

viernes, 2 de agosto de 2013

TARTALETAS DE CHOCOLATE

Debo confesar que soy adicta al chocolate. En tableta, a la taza,  en bombón, en pasteles, en bocadillo, en crema, en helado...En todas sus formas y posibilidades!
Jordi también lo es, de hecho, me atrevo a afirmar que me supera con creces!
Esto, sumado a mi pasión por la cocina es el motivo de la numeración del título... habrá muuuuchas más entregas de Chocolateros!
La de hoy es una receta sencillita, para los que queréis un buen postre en 15 minutos. Triunfareis seguro!

TARTALETAS DE CHOCOLATE

Ingredientes para 6 tartaletas
100g de mantequilla
100g de chocolate postres (yo utilizo nestlé postres pero seguro que vale cualquiera!)
100g de azúcar
2 huevos
30g de harina

Preparación
1- Poner el chocolate (a trozos) y la mantequilla en un cuenco y calentar en el microondas durante 1 minuto y medio (depende del microondas necesitareis más tiempo o menos tiene que quedar deshecho)
2- Remover el chocolate y la mantequilla hasta que quede una mezcla homogénea y añadir el azúcar, los huevos y la harina.
3- Repartir la masa en las cavidades de un molde de silicona para tartaletas o para muffins (llenandolo poquito en este ultimo caso). Yo lo hago con una cuchara de helado. Pongo una por tartaleta y luego reparto lo que me ha quedado.
4- Meter en el microondas y cocinar durante 2minutos y medio. Dejar enfríar un poco antes de desmoldar y voilà!

Si quereis podéis acompañarlo de un helado de vainilla, decorarlo con sirope, azúcar glas, virutas de chocolate... imaginación al poder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario