Síguenos!

Seguir a Mamá Molona en Twitter Seguir a Mama Molona en Pinterest Seguir a Mama Molona en Instagram Seguir a Mamá Molona en Facebook

martes, 27 de agosto de 2013

Para no perderl@s...

No sé si con la maternidad se me ha activado el "chip" o es que este año han aumentado los casos de niños perdidos en Barcelona...
En menos de un mes, he visto como dos niños buscaban a sus papás en pleno centro de Barcelona acompañados de un policía o un vigilante de seguridad de alguna tienda...
Estábamos en una tienda de Porta Ferrissa y entró una chica con un niño que se había encontrado en la calle. Estaba perdido, lloraba y no entendíamos ni una palabra de lo que decía... No supimos ni que idioma era... Lo que si entendimos fue su desesperación... El vigilante de seguridad fue con él a la calle, ya que dentro de la tienda, era difícil que entraran los padres, que, seguramente, también lo estaban buscando con una sensación horrible en el cuerpo...
A los pocos minutos se encontraron y todo acabó en un susto...
Al cabo de un par de semanas, iba paseando por La Rambla con una amiga y vimos una niña llorando en brazos de un mosso d'esquadra... Se había perdido y los mossos paseaban con ella arriba y abajo para ver si veían a sus papis.

Recuerdo la vez que me perdí. Fue en el Baricentro... no sé cuantos años debía tener, estuve perdida menos de 2 minutos pero me parecieron horas... Cuando yo ya era más mayor y aparecieron los móviles, los papás apuntaban el numero de móvil en el brazo del peque para que lo mostrara si se perdía y así localizaran a los padres.

Ahora existen unas pulseras maravillosas en las que puedes escribir el nombre de tu niño y un telefono de contacto por si se pierde... No creo que deba llevarlo siempre siempre, porque también es bueno que se acostumbre a ir atento. Pero si la familia se va de viaje a otro país, creo que es bastante recomendable ponerle una a l@s niñ@s. Sobretodo si no hablan el idioma y si no se saben el numero de teléfono de los papás... O cuando vas a la playa, a la piscina... no sé, a sitios más concurridos en los que es fácil que se despisten. Los papis estamos con mil millones de ojos pero aún así, pasa... se pierden y si hay algo que haga más fácil y rápido el momento "reencuentro" ¿Por qué no usarlo?
Monika, me dijo: Escribe en tu blog sobre esto!
Así que me puse a investigar... Y encontré muchisimas opciones! Incluso algunas que indican las alergias de los niños (celiacos, tomate, melocotón...)





                                                             

Pulseritas de Australian Kids.









No hay comentarios:

Publicar un comentario